BCN3D nos sorprende con una nueva máquina profesional de impresión 3D

20 de enero de 2020
INTECH3D

Desde INTECH3D, especialistas en proyectos de impresión 3D, nos complace compartir con vosotros todas las características y detalles de la nueva impresora 3D de BCN3D. Se trata de una impresora 3D profesional con grandes funcionalidades que vamos a detallar a continuación.

Si quieres apostar por la impresión 3D de piezas en alta resolución, seguro que quieres poner tus manos sobre esta joya de la alta tecnología. Pero antes, déjanos explicarte todo lo que esta impresora 3D tiene para ofrecerte.

Así es Epsilon, la nueva impresora 3D de BCN3D

Cabe resaltar, antes que nada, que BCN3D es una de las marcas referentes en la fabricación de impresoras 3D. Y su nueva impresora BCN3D Epsilon se posiciona como una de las más potentes que existen en el mercado. Nos ha sorprendido gratamente la gran cantidad de materiales con los que puede trabajar. Por un lado, puede imprimir piezas de materiales con fibras como la madera, la cerámica, el carbono o el grafeno. Por otro, es ideal para piezas de uso industrial impresas en materiales como el nailon, PC, ABS, PP, PA, TPU, PET-G y PLA. 

Para lograr una impresión perfecta en los materiales industriales, tan solo hay que adquirir los cómodos rollos de filamentos que pone a nuestra disposición la propia marca. Tal como la ha presentado BCN3D, “es una máquina para llevar más lejos la innovación en la impresión 3D profesional“. Epsilon es una solución completa para toda clase de sectores. Es ideal para empresas manufactureras, para la ingeniería, el diseño… Permite imprimir fácilmente tanto prototipos como piezas finales y totalmente funcionales. Incluso esta máquina de impresión 3D permite crear herramientas para otros procesos de trabajo.

  • Una máquina de impresión 3D con un innovador diseño cerrado
    Tal y como puedes observar, una de las características distintivas de BCN3D Epsilon es su cámara interior totalmente cerrada. Esto te permite un control total de la temperatura. La cámara puede calentarse hasta los 60 °C, mientras que la plataforma calefactada puede llegar a los 120 °C. Estas altas temperaturas que puede alcanzar son lo que permite la creación de piezas en una gran variedad de materiales industriales y con una alta precisión. Gracias al proceso de trabajo con cámara hermética, el resultado final son piezas resistentes y completamente funcionales.
  • Mejora la productividad en las impresiones 3D
    Epsilon hace uso de la tecnología IDEX de BCN3D. Consiste en un sistema exclusivo de doble extrusión independiente; esto quiere decir que la máquina dobla la productividad. Por su precio, consigues una máquina que imprime dos veces más rápido que otras impresoras.
  • Características de seguridad de la impresora BCN3D Epsilon
    Otro aspecto que nos ha gustado de este nuevo modelo, es que incluye filtros HEPA y de carbono. Estos filtros evitan que partículas peligrosas sean transmitidas al aire mientras se trabaja con la máquina, garantizando una atmósfera de trabajo segura para todos los empleados que se encuentren cerca de la impresora. Además, incorpora una pausa de seguridad, que para completamente el proceso de impresión cuando abres la puerta de la máquina. Es realmente segura.
  • Nuevas posibilidades de impresión en 3D
    En BCN3D han sido bastante previsores respecto a los tipos de trabajos que los usuarios podrían demandar de esta máquina. Por eso, es compatible con su boquilla Hotend X, que permite también la impresión en materiales de fibras (como la madera). A la impresora BCN3D Epsilon no se le resiste ningún trabajo, por demandante que sea.

Ventajas innovadoras que la diferencian de otras impresoras 3D

  1. Impresión de piezas de gran tamaño
    Es de las pocas impresoras del mercado que nos permite fabricar tanto pequeñas partes como piezas de gran volumen. Dispone de un volumen total de impresión de 420 x 300 x 400 mm y más de 50 litros de capacidad. Es la máquina perfecta para la impresión de gran escala. Ofrece, sin duda, uno de los mayores volúmenes de impresión del mercado. Y si a eso le sumas la gran cantidad de materiales que permite, tienes una de las máquinas más versátiles que puedes encontrar. 
  2. Recepción de archivos de impresión a distancia
    La máquina hace uso de la nube especial de BCN3D, que te permite enviar tus archivos de impresión a la máquina desde cualquier parte. Para facilitar la puesta en marcha, la impresora incorpora su propia pantalla táctil de 5 pulgadas. Su manejo nos ha parecido bastante sencillo y te aseguramos que la experiencia de usuario es muy cómoda.
  3. Una máquina para durar
    Al contrario que otras fabricadas en plástico, BCN3D Epsilon se sostiene en una estructura robusta de metal. Tanto el rendimiento como la estructura son de calidad profesional. Nos ha parecido una máquina totalmente confiable para instalar en cualquier empresa, y que ha sido diseñada para soportar un alto volumen de trabajo. 
  4. Detección inteligente de filamentos
    La BCN3D Epsilon tiene un sistema que detecta automáticamente si hay o no filamentos disponibles durante la impresión en curso. En caso de que el material se acabe, la máquina detendrá el trabajo y emitirá una señal para advertirte de que debes colocar nuevos filamentos si quieres seguir con la impresión.  Esta función nos viene genial para no empezar una impresión que quedará inacabada. 
  5. Boquillas antiatascos 
    Para imprimir el material de fibras, la máquina hace uso de la boquilla Nozzle X, que gracias a su niquelado interno y su nanorrecubrimiento evita los problemas de atascos que sí pueden dar otras impresoras 3D. 

Una impresión cada vez más profesional con las nuevas impresoras 3D

Como hemos visto, esta impresora 3D se trata de la máquina más potente de BCN3D en la actualidad. Imprime materiales convencionales, técnicos y avanzados con gran rapidez y precisión. Su diseño profesional no dificulta en absoluto la usabilidad. Su pantalla táctil te permitirá realizar todas las operaciones básicas y programaciones de manera sencilla e intuitiva. A través de ella podrás visualizar parámetros como la temperatura de la placa. Y también podrás ver en todo momento cómo va el trabajo en curso o tomar las medidas que necesites.

La BCN3D Epsilon nos ha parecido una impresora 3D muy completa. Estamos ante un producto de calidad y 100 % recomendable. Merece la pena por sus posibilidades de impresión en diversos tamaños y materiales. Las piezas industriales salen con una calidad excepcional e intuimos que la máquina tendrá una larga vida. 

En definitiva, el auge de las nuevas tecnologías y la industria 4.0 en general, auguran un gran futuro para las nuevas impresoras 3D; cada vez más potentes, rápidas y profesionales, convirtiéndose en grandes herramientas para las empresas que quieren mejorar su productividad. La BCN3D Epsilon es un ejemplo de ello, y desde INTECH3D esperamos ver muy pronto más novedades en el sector de la impresión 3D, con nuevas impresoras y mejores posibilidades para profesionales que quieran aplicarlas en su sector. Por supuesto, no dudaremos en ponerte al día de ello y asesorarte para detectar cuál es tu mejor opción para comprar una impresora 3D o aplicar esta tecnología a tu negocio.  

Contáctanos

¿Necesitas más información sobre alguna de nuestras soluciones o quieres que te asesoremos para integrar la tecnología 4.0 en tu empresa?

DELEGACIÓN LLEIDA

Polígono Activa Park, Carrer Térmens, 3
25191 - Lleida (Lleida)

+34 973 982 351

info@intech3d.es

DELEGACIÓN EGIPTO

27 Khalil Mutran St., Saba Basha
Alexandria (Egipto)

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe todas las novedades y promociones acerca de nuestros productos y servicios.

Amb la col·laboració de



INTECH3D forma parte del grupo empresarial , dedicado al impulso de empresas y proyectos relacionados con las tecnologías digitales 4.0