Estas ayudas tienen como objetivo apoyar la realización de inversiones en la adquisición de nuevas máquinas, entre ellas equipos de impresión y escaneo 3D, necesarios para integrar tecnologías y proyectos de transformación digital de la industria 4.0.
HASTA 50.000€ POR BENEFICIARIO
PyMES DEL SECTOR INDUSTRIAL O SERVICIOS A LA PRODUCCIÓN
La impresión 3D está ayudando a la industria en la fabricación de máquinas y piezas. Esto sucede gracias a la reducción de costes y de tiempos de producción que nos ofrece esta nueva tecnología y sobre todo, a la revolución que ha supuesto que mediante la fabricación aditiva se puedan crear un sinfín de productos para la industria y sus procesos de fabricación.
Prototipado industrial
Pieza de uso final
Utillaje
Moldes para termoconformado
Automatización de procesos
Posicionadores y poca-yokes
Descubre cómo otras empresas del sector industrial han conseguido mejorar sus procesos productivos, gracias a la impresión 3D:
“La tecnología de impresión 3D nos ha abierto un nuevo campo de oportunidades que antes no habíamos contemplado. El tener un equipo de impresión 3D internalizado significa para nosotros el poder fabricar, de forma fácil e intuitiva, prototipos reales de utillaje para hacer un control dimensional de las piezas. Gracias a sus capacidades, podemos no solo trabajar con una amplia gama de materiales sino también producir prototipos funcionales”.
Roberto Gamazo, Director industrial de SILAM
“La implementación de la fabricación aditiva en nuestra empresa nos ha beneficiado en múltiples aspectos durante el proceso de producción, pero sobre todo en la reducción de costes y tiempos en la fabricación de prototipos, utillajes y sobre todo, de piezas finales. Hemos reducido más de un 95% de los costes en la fabricación de algunas piezas, manteniendo la calidad de los productos.”
David del Cerro, delineante mecánico en CONTROLPACK