Descubre la nueva impresora 3D Ultimaker 2+ Connect

12 de enero de 2021
INTECH3D

Desde INTECH3D, especialistas en el asesoramiento de impresión 3D para distintos tipos de empresas, nos complace compartir con vosotros todas las características y detalles de la nueva UltiMaker 2+ Connect. Una impresora 3D profesional de sobremesa con grandes funcionalidades que os contamos a continuación.

Así es la nueva UltiMaker 2+ Connect

Basada en la fiable y conocida UltiMaker 2+, la UltiMaker 2+ Connect es el nuevo modelo de impresora 3D de extrusión simple de la marca, pretendiendo coger el relevo de su predecesora. Sus nuevas opciones de conectividad permiten, ahora, utilizar funcionalidades del ecosistema digital de UltiMaker y su plataforma de materiales, de igual modo que las impresoras de gama industrial. 

Gracias a sus componentes mecánicos mejorados, su conectividad y su nueva pantalla táctil, la UltiMaker 2+ Connect asegura máxima fiabilidad, repetibilidad y facilidad de uso de forma remota. Además, esta nueva versión también es compatible con su propio Air Manager, que cuenta con filtro HEPA y, también, una puerta frontal. De hecho, se podría decir que se basa en el galardonado punto de referencia de su predecesor y añade un funcionamiento mucho más fácil e intuitivo.

Características principales de la  UltiMaker 2+ Connect

A continuación te detallamos sus principales características:

Conectividad para un control total

En el caso de la robótica, la impresión 3D facilita la posibilidad de elaborar piezas y modelos de accesorios para máquinas robotizadas. Esto hace que se elimine toda externalización de procesos de mantenimiento y la actualización de la maquinaria robotizada y, a la vez, la comercialización de las piezas para otras empresas.

  • UltiMaker Cura: la solución de slicing más sencilla para preparar tus archivos 3D.
  • UltiMaker Marketplace: perfiles de materiales de UltiMaker y de terceros, perfectamente optimizados para cada tipo de aplicación.
Fiabilidad, repetibilidad y sencillez de uso

UltiMaker es una marca conocida por crear impresiones 3D fiables, ya que trabaja con componentes de alta calidad, que han sido mejorados para una mayor repetibilidad. Tanto es así, que la UltiMaker 2+ Connect utiliza los mismos componentes móviles que otras impresoras de la gama, en concreto de las UltiMaker S3 y S5, de gama industrial.

Además, incorpora una interfaz de usuario intuitiva y sencilla que, gracias a su pantalla táctil de 2,4”, hacen posible que cualquier usuario pueda configurar y trabajar con esta impresora sin complicaciones.

Compatible con Air Manager

De un modo similar a la impresora industrial S5, la UltiMaker 2+ Connect puede ampliarse con su propio Air manager, que cuenta con una puerta frontal que permite cerrarlo. Gracias a este accesorio, y a su filtro HEPA, se consigue un entorno de trabajo mucho más eficiente mediante el filtrado del 95% de las partículas ultrafinas. Además, actúa como barrera física de protección para no acceder involuntariamente al interior de la impresora 3D.

Se trata de un accesorio que se vende por separado, aunque es muy fácil de colocar. Basta con acoplarlo en la parte superior de la impresora para que esta lo detecte automáticamente.

Optimizada para una amplia variedad de materiales prototipo

Gracias a la gran variedad de materiales que se pueden utilizar se pueden conseguir mejores resultados en sus distintas aplicaciones:

  • Para una impresión sencilla y apariencia atractiva: UltiMaker PLA y UltiMaker Tough PLA.
  • Para fuerza mecánica: UltiMaker ABS, UltiMaker CPE+.
  • Resistente al desgaste: UltiMaker Nylon, UItimaker PP.
  • Resistente al calor: UltiMaker CPE+, UltiMaker PC.
  • Para una impresión flexible: UltiMaker TPU 95A.

¿A quién va dirigida la UltiMaker 2+ Connect?

Esta impresora de escritorio se dirige principalmente a dos tipos de sectores: la pequeña empresa y la educación.

  • PYMES: la UltiMaker 2+ Connect es una impresora 3D pensada para pequeñas empresas que quieren ahorrar costes en la impresión de prototipos, consiguiendo una reducción de hasta el 80% en comparación a la externalización de este tipo de servicios. 
  • Educación: se trata también de una impresora ideal para todo tipo de docentes y centros escolares que quieren formar a sus alumnos con habilidades que les puedan servir en un futuro. Debido a su fácil manejo se convierte en una muy buena opción para colegios, institutos y universidades.

La UltiMaker 2+ Connect ya se puede adquirir a través de nuestra red comercial y de nuestra tienda online. Si necesitas ayuda para saber si es tu impresora ideal no dudes en contactar con uno de nuestros asesores especializados, que evaluaran tus aplicaciones para escoger la impresora 3D que mejor se adapte a tus necesidades.

Contáctanos

¿Necesitas más información sobre alguna de nuestras soluciones o quieres que te asesoremos para integrar la tecnología 4.0 en tu empresa?

DELEGACIÓN LLEIDA

Polígono Activa Park, Carrer Térmens, 3
25191 - Lleida (Lleida)

+34 973 982 351

info@intech3d.es

DELEGACIÓN EGIPTO

27 Khalil Mutran St., Saba Basha
Alexandria (Egipto)

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe todas las novedades y promociones acerca de nuestros productos y servicios.

Amb la col·laboració de



INTECH3D forma parte del grupo empresarial , dedicado al impulso de empresas y proyectos relacionados con las tecnologías digitales 4.0