UltiMaker presenta su nueva actualización de servicios y prestaciones

2 de mayo de 2021
INTECH3D

UltiMaker integra sus nuevas soluciones de software para empresas. Estas novedades incluyen nuevos servicios, planes de suscripción y un cambio en el precio de los productos.

Desde el día 20 de abril, las impresoras 3D de UltiMaker llevan incluida una licencia de UltiMaker Essentials. Esta podrá activarse una vez adquirido el equipo o contratar el servicio para una impresora 3D que hayas comprado con anterioridad.

La empresa de impresoras 3D desktop ha lanzado tres planes distintos de suscripciones con diferentes precios y funcionalidades para que cada empresa y/o usuario adquiera la licencia que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Qué servicios incluye el nuevo software de UltiMaker?

En primer lugar, la empresa ha querido centrarse en la UltiMaker 3D Printing Academy para brindar formación a los usuarios, ya sean ingenieros, operadores o administradores de TI (Tecnología de la Información). Este servicio está creado por los expertos de UltiMaker y pretende que el usuario adquiera cierta autonomía en el uso de sus equipos.

El software también incluye el UltiMaker Cura Enterprise, uno de los softwares más populares del mundo, con el que podrás preparar impresiones en unos pocos clics. Además, garantiza seguridad, estabilidad, control completo del diseño 3D e integración de archivos con software de CAD.

A su vez, también añaden el UltiMaker Marketplace, que añade un extra de funcionalidades al Cura Enterprise. Este servicio incluye complementos como Solidworks, Autodesk Inventor o Siemens NX.

El servicio también contiene UltiMaker Digital Factory, el software de gestión remota de equipos e impresoras UltiMaker.

Por último, este nuevo ecosistema de soluciones, también integra un soporte técnico del software.

¿Qué tipos de suscripciones hay disponibles?

UltiMaker Essentials

Este plan de suscripción es el más básico y viene incluido en el precio al adquirir un modelo de impresora 3D de UltiMaker. Los modelos que vienen con este software son UltiMaker 2+ Connect, UltiMaker S3, UltiMaker S5 y UltiMaker S5 Pro Bundle. Aunque un usuario haya adquirido anteriormente uno de estos modelos, también puede obtener y activar la licencia de uso. 

UltiMaker Professional 

El plan de suscripción profesional es anual y su coste oscila entre los 500 y 5000 € anuales. Incorpora todas las funcionalidades del plan Essentials, además de almacenamiento ilimitado en la Digital Library, informes detallados, la apertura de archivos CAD en UltiMaker Cura Enterprise y el acceso a los cursos dirigidos de la UltiMaker Academy. 

UltiMaker Excellence 

Por último, esta es la variante más completa que ofrece UltiMaker actualmente, ya que incluye todas las aplicaciones del plan UltiMaker Essentials. Lo más destacable es el acceso personalizado a expertos para realizar la integración, el soporte técnico de software con un tiempo de respuesta mínimo, el acceso a la API y la formación de e-learning. 

¿A qué modelos afecta?

¿Qué significan estas novedades en las impresoras 3D de UltiMaker?

Los nuevos softwares cambiarán significativamente la experiencia del usuario. Además, se busca integrar todos los elementos (software, hardware y materiales) en un mismo ecosistema. Esta suma de prestaciones supone un añadido en lo que se refiere a facilitar y agilizar el día a día de los operarios y trabajadores. 

Este nuevo servicio pretende cubrir las necesidades y contratiempos que puedan surgir en cualquier momento, para que la empresa pueda solucionarlo de la forma más autónoma posible, – gracias al soporte por parte de un experto de UltiMaker. 

En muchas ocasiones, la integración de la fabricación aditiva en una empresa puede suponer un proceso lento y gracias a UltiMaker Academy y la formación que proporciona a los usuarios, estos pueden agilizar los tiempos y acelerar la curva de aprendizaje. De esta forma, el proceso de transformación digital en las empresas, con impresión 3D puede integrarse de forma mucho más rápida y eficiente.

¿Qué debo hacer si ya tengo una impresora 3D de UltiMaker?

Los usuarios que ya cuenten con un modelo de UltiMaker 2+ Connect, UltiMaker S3 o UltiMaker S5, podrán adquirir en cualquier momento una licencia que ofrece actualmente la empresa UltiMaker.

Aquellos usuarios que anteriormente hubieran adquirido un plan de UltiMaker Essentials Light o UltiMaker Essentials Standard, se les actualizará la cuenta al nuevo UltiMaker Essentials. Por otro lado, los que cuentan con UltiMaker Essentials Advanced, podrán disfrutar de los servicios de UltiMaker Professional durante todo un año.

Contáctanos

¿Necesitas más información sobre alguna de nuestras soluciones o quieres que te asesoremos para integrar la tecnología 4.0 en tu empresa?

DELEGACIÓN LLEIDA

Polígono Activa Park, Carrer Térmens, 3
25191 - Lleida (Lleida)

+34 973 982 351

info@intech3d.es

DELEGACIÓN EGIPTO

27 Khalil Mutran St., Saba Basha
Alexandria (Egipto)

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe todas las novedades y promociones acerca de nuestros productos y servicios.



INTECH3D forma parte del grupo empresarial , dedicado al impulso de empresas y proyectos relacionados con las tecnologías digitales 4.0