CASO DE ÉXITO:
INSTITUT ESCOLA DEL TREBALL
Cliente
Institut Escola del Treball de Barcelona
Sector
Educación
Sobre el Institut Escola del Treball de Barcelona
Durante sus más de 100 años de historia, el Institut Escola del Treball ha formado a innumerables generaciones de profesionales capacitados para los retos industriales de cada década.
Hoy en día cuenta con más de 3.000 alumnos repartidos en sus 115 cursos, colabora con más de 350 empresas del territorio y es centro de excelencia de la red estatal en fabricación automatizada en la industria avanzada inteligente.
La necesidad de una actualización tecnológica educativa
La Escola del Treball se ha caracterizado siempre por su constante evolución y adaptación a los avances más innovadores del momento. Es por ello que apostaron firmemente desde el primer momento por la fabricación aditiva y equiparon sus aulas con impresoras 3D para capacitar a sus alumnos.
Además, la fabricación aditiva no es una tecnología sustitutiva dentro de su oferta curricular, sino que actúa como una tecnología complementaria en actividades como la soldadora, la mecanización o la fabricación sustractiva.
“Nosotros adoptamos la fabricación aditiva por su gran potencial como tecnología complementaria"
Joan Gensana - Profesor de fabricación mecánica y Coordinador de innovación
El resultado: preparando profesionales digitales para el futuro
Los conocimientos en impresión 3D son cada vez más demandados en diversas industrias y sectores. Gracias a la integración de impresoras 3D, los alumnos se forman y aprenden a ser autónomos en el uso de esta tecnología, lo que repercute positivamente en su entrada al mundo laboral.
Los alumnos adquieren un conocimiento exhaustivo de toda la cadena de eventos de principio a fin, desde el prototipado y diseño CAD/CAM, hasta la validación e impresión de la pieza final.