CASO DE ÉXITO: SOLDAVIGIL

Cliente

Soldavigil

Sector

Automoción

Tecnología

Impresora 3D de extrusión de plástico

Soldavigil decidió apostar por la Impresión 3D como un nuevo método de fabricación y han logrado reducir los costes y tiempos de entrega de sus útiles, reduciendo de 2 semanas a 2 días la fabricación de cada componente.

Sobre Soldavigil

GRUPO Soldavigil está formado por siete empresas expertas en Ingeniería, Automoción, Fabricación, Outsorcing y Servicios Especializados en la Industria del sector Metal. La primera empresa se fundó en 1990 en Gijón, y actualmente ya cuentan con más de 200 trabajadores.

Reduciendo de 2 semanas a 2 días la fabricación de un componente

"Las tolerancias de las piezas fabricadas con la impresora 3D son más que aceptables para nuestra aplicación. INTECH3D se encargó de todo: layout en planta de la impresora, instalación y capacitación para el personal del departamento técnico, así como suministro de material o resolución de consultas técnicas."

Jose Manuel – Director de Ingeniería de Desarrollo de Grupo Soldavigil

El reto: fabricar piezas para verificar su dimensión

Soldavigil fabrica piezas, recambios, plantillas, soportes y todo tipo de componentes para el sector de la automoción. Y en la mayoría de ocasiones, estos componentes tienen que probarse y fabricarse múltiples veces para verificar sus dimensiones y comprobar que la pieza encaje a la perfección con el resto.

Por este motivo, la empresa buscaba un método de fabricación con el que poder crear componentes sin tener que invertir mucho tiempo ni recursos económicos, pudiendo producir diferentes dimensiones de la pieza deseada hasta encontrar la más adecuada.

La solución: Impresión 3D

Des de INTECH3D estudiamos las necesidades de Soldavigil, que solían fabricar este tipo de plantillas a través de la Tecnología Sustractiva y centro de mecanizado, para encontrar la mejor opción de fabricación con 3D.

Finalmente, la mejor solución para ellos fue la aplicación de una impresora 3D de extrusión de plástico.

  • Materiales 3D utilizados: Nylon (Poliamida).
Resultados del proyecto: Reducción de costes y tiempos de fabricación gracias a la Impresión 3D

Ahora, la impresión 3D permite al Soldavigil fabricar útiles de verificación dimensional, soldadura y montaje de una forma rápida y más económica que mecanizándolos, reduciendo de 2 semanas a 2 días la fabricación de un componente.

Gracias al nuevo método de fabricación en impresión 3D que actualmente utiliza Soldavigil se ha reducido el tiempo de fabricación de cada componente en un 85,7% en comparación con el método de fabricación que utilizaban con anterioridad. Los tiempos de entrega y también los costes de fabricación de cada componente son mucho menores gracias a la implantación de impresoras 3D en sus empresas.

Desde INTECH3D estamos muy contentos de poder formar parte de la evolución y rapidez de las piezas que fabrica Soldavigil, ayudándoles a encontrar la mejor tecnología de impresión 3D para su metodología de trabajo, formando a sus trabajadores y suministrándoles todo el material necesario para seguir fabricando sus componentes en solo dos días.

El proceso de Consultoría 3D de INTECH3D

INTECH3D somos asesores y consultores empresariales, en el ámbito de la integración de tecnologías de producción aditiva en las cadenas de valor de las empresas. Nos responsabilizamos de la correcta integración de los equipos en la cadena de valor de cada empresa o negocio:

  • Asesoramiento durante la elección de la tecnología correcta
  • Comercialización del equipo, consumibles y recambios
  • Formación para el uso del Hardware y Software necesarios
  • Mantenimiento de los equipos integrados
  • Servicio técnico oficial para todos los productos comercializados

El equipo técnico de INTECH3D cuenta con más de 6 años de experiencia en las diversas tecnologías de impresión 3D. Disponemos de distintas tecnologías y materiales de fabricación con impresión 3D, para cubrir las distintas necesidades tecnológicas o empresariales de cada sector:

  • Prototipos conceptuales
  • Prototipos funcionales
  • Componentes finales
  • Útiles de taller
  • Recambios
  • Series de producción cortas y medianas.

También es muy importante que todos los departamentos de una misma empresa conozcan todas las posibilidades y beneficios que la impresión 3D puede aportar a su sector:

  • Reducción del riesgo en la fabricación
  • Reducción de los costes de fabricación
  • Reducción del tiempo de fabricación
  • Validación con prototipo antes de realizar una inversión en la fabricación final
  • Fabricación “on demand”, sin desechar material.
  • Reducción del “Time to Market” del producto final
  • Fabricación de series “Bridge” para conocer su encaje en el mercado
  • Posibilidad de realizar series cortas de producción
  • Eliminación del tiempo en el aprovisionamiento de Stock

Si quieres aplicar la tecnología de impresión 3D en tu empresa o negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos al servicio de las empresas para la resolución inmediata de cualquier duda o consulta relacionada con el uso de los equipos.

Contáctanos

¿Necesitas más información sobre alguna de nuestras soluciones o quieres que te asesoremos para integrar la tecnología 4.0 en tu empresa?

DELEGACIÓN LLEIDA

Polígono Activa Park, Carrer Térmens, 3
25191 - Lleida (Lleida)

+34 973 982 351

info@intech3d.es

DELEGACIÓN EGIPTO

27 Khalil Mutran St., Saba Basha
Alexandria (Egipto)

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe todas las novedades y promociones acerca de nuestros productos y servicios.



INTECH3D forma parte del grupo empresarial , dedicado al impulso de empresas y proyectos relacionados con las tecnologías digitales 4.0